CIERRE / CREMALLERA

Antes de hablar de tipos de cierre, debemos conocer sus partes.

Si tenes un emprendimiento o trabajas para una marca seguramente quieras personalizar sus partes, más que nada a las que se le puede agregar un logo o elegir una forma distinta a la típica, y si no sabes como se llama, ¿cómo se lo podes pedir a un proveedor? ¿Lo vas a llamar “la cosita esa de la parte de arriba del cierre”? Y, no. ¿No? Por eso, acá, vas a encontrar todos los nombres que tenes que conocer.

grafico partes de un cierre

Las partes del cierre

Cierres vienen de muchos tipos y tamaños, pero todos están conformados casi por las mismas partes. La mayor diferencia es entre los desmontables (el ilustrado) y los no desmontables. Los últimos no cuentan con una caja del separador o un tubo porque no se separa en dos partes.

¿Qué es lo que podemos customizar del cierre? El tirador, podemos usar uno “común” metálico, como casi todas las prendas suelen tener, y pedir que se les agregue un logo por ejemplo. Pero también podemos utilizar otros materiales para los tiradores, los hay de tela, de madera, el cielo es el limite al momento de crear.

Además de conocer las partes de un cierre, debemos conocer sus variantes. No es lo mismo un cierre que va en un pantalón, que en una chaqueta/campera. No todos los cierres de chaqueta son iguales. También hay cierres que pueden ser usados para prendas mas finas, como vestidos, y cierres más toscos, para otro tipo de prendas como las camperas deportivas Sin embargo el avío que utilicemos dependerá del diseño que creemos y que queramos comunicar con el mismo. En las imágenes que aparecen abajo podrán ver algunos con su clasificación y ejemplos de donde los pueden encontrar.

clasificaciones de los cierres
Las imágenes de prendas utilizadas son de ROCHAS y SHEIN. Las imágenes de cierres con de Cierres Ykk y Cierres Imac.

No ilustramos todos los cierres existentes, y si buscas podes seguir encontrando, pero seguro ésta guía te sirve como una base para saber que te conviene elegir al momento que hagas tus propias prendas.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *