LA APERTURA

Hola y bienvenidos a todos. Mi nombre es Sofia Bragantini y yo soy la creadora de Travelling Patterns. Hay quienes ya me conocen y hay quien es leerán este texto y mientras tanto se preguntarán ¿quién es ésta?. Bueno, para ambos bandos les cuento: Yo, Sofi, soy una diseñadora de indumentaria textil especializada en patronaje digital y hace 6 años que trabajo en industria de la indumentaria. Tengo 29 años y comencé a estudiar diseño cuando tenía 17.

Los primeros años de mi vida profesional los describo como un desastre y no por culpa ajena sino propia. En otro momento les contaré varias anécdotas por lo que describo como “desastrozo” mi comienzo en la carrera que tanto terminé amando. Igual, lo importante: hoy en día no me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida porque todo me ha llevado a aprender lo que sé y a mejorar como profesional, profesora y sobre todo como ser humano.

En el primero de éstos 6 años que les digo que me dedico a la industria en indumentaria, había creado un blog que se llamaba “DINYTEX ARG” (la imagen que ven al inicio de esta nota) en donde pretendía hablar sobre todo lo que estaba aprendiendo fuera de la Universidad y que creía podía llegar a servirle al resto de mis colegas que quizás aún no se habían recibido o si pero todavía no habían comenzado a trabajar en la industria. La verdad es que no estaba preparada en ese momento, ya sea por la poca seguridad propia o el poco tiempo disponible en ese particular momento de mi vida, por lo que el blog no prosperó y quedó en el olvido así como otros tantos proyectos que había comenzado con mucho entusiasmo y quedaron en el camino.

En mi tiempo como profesional del patronaje/la moldería he trabajado como diseñadora, patronista, tizadora, encargada de producción y también como docente. Y sin lugar a dudas la docencia es lo que más me llena el alma aunque creo que para seguir enriqueciéndome como docente necesito siempre seguir trabajando en mí misma y seguir trabajando para el resto de profesionales con los que me toca trabajar.

Por todo esto que les cuento es por lo que he creado Travelling Patterns. Y comenzó todo con un Instagram pero hoy en día ya tenemos academia Web, tienda web Instagram y lo que están diciendo en este momento que es el blog.

Gracias por estar ahí leyéndome y bancando este proyecto que tanto amo.

Les prometo en esta nueva sección de Travelling que van a encontrar contenido exclusivo para hacerles la vida más fácil cuando sea referido al diseño o el patronaje. Les dejo el link hacia el blog anterior para que se rían un poquito conmigo: http://dinytexarg.blogspot.com/2015/03/dinytexarg-diseno-de-indumentaria-y.html?fbclid=IwAR0gjUYhhUr-Q_tMDePlYKaqbIXcwCswL1-vKi78bTTD45Fw26RBc8vmYR4&m=1

Gracias y más gracias nos vemos la próxima semana en la próxima nota del blog.

Sofi

7 comentarios

  1. Hola sofii…amo toda la info que nos brindas… son muy útiles para mi vida laboral..aprendo mucho leyendo tus post por Instagram!!muchos éxitos para este nuevo blogs!!!

    1. Tamara, estoy muy contenta de poder brindar esta ayuda. Específicamente quiero que sirva para el mundo laboral así que tu comentario me llena de orgullo. Muchas gracias por venir y quedarte aprendiendo conmigo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *