PATRONAJE DIGITAL VS. MANUAL

A la Academia Web de TP llegan muchas personas que no están seguras si deberían pasarse a patronaje digital o no saben cómo comenzar… en este posteo vamos a comentarles las ventajas que tiene la moldería digital y cómo dar esos primeros pasos.

¿Porqué no tradicional?

Si todavía realizas tus patrones manualmente y trabajas desde tu casa seguramente tienes todo un ritual al comienzo de tu trabajo y al finalizarlo. Necesitas condicionar tu espacio de trabajo y tener disponible COMO MINIMO: papel grande, sino tienes que pegarlo con cinta de forma prolija; necesitas una superficie grande, si no la tienes terminas trabajando en el piso; lápiz; goma; fibras de colores; tijera; cinta scotch; cinta de papel; regla; escuadra; compás; centímetro y ruleta.

Además de estos materiales y herramientas tienes que tener MUCHO CUIDADO con los patrones para que no se arruinen o pierdan. A causa de una mascota, hijos, cualquier persona con la que convivas ó hasta tú mismo puede llegar a arruinarse/perderse una o varias piezas.

Una vez finalizada la jordana guardarás todo en su lugar, ordenarás y limpiarás tu lugar de trabajo para comenzar de nuevo al día siguiente. Esto lleva muchísimo tiempo y energía de la cual no siempre disponemos, y hacen que nuestro trabajo sea más pesado de lo que debería.

¿Porqué hacerlo digital?

Si comienzas a realizar tus patrones digitalmente lo único que necesitarás será tu ordenador y el programa en el que quieras realizar tu trabajo (que no necesariamente es costoso).

Para trabajar digitalmente no necesitarás nada en particular en tu área de trabajo por lo que puedes tranquilamente viajar, mudarte o cambiar de habitación en cualquier momento y seguir trabajando como si estuvieras en la comodidad de una oficina o taller.

Cuando finalizas de trabajar guardas tu archivo en el ordenador o dispositivo de tu elección ¡Y ya estará listo para imprimir o enviar a cualquier parte del mundo! Sin necesidad de gastar en papel y demás insumos.

El patronaje es un trabajo arduo que necesita MUCHA precisión y atención a los detalles. Por eso mismo elegimos realizarlo de este modo: no perdemos demasiada energía preparándonos para el trabajo, ni realizándolo, pero además nos encontramos con las siguientes ventajas:

1 – Rapidez

Te ahorras muchísimo tiempo con los programas especializados, son muy intuitivos y fáciles de usar.

2 – Precisión

La construcción de patrones en estos softwares te da un nivel de precisión insuperable.

3 – Ecofriendly

Ahorrarás grandes volúmenes de desperdicio de papel, realizando los patrones y sus correcciones en el ordenador directamente.

4 – Portabilidad y Seguridad

Podrás acceder en cualquier momento y parte del mundo a tus archivos, y hasta guardarlos con contraseña.

Primeros pasos en patronaje digital

Si te decides a comenzar lo primero que tienes que saber es que es un PROCESO, por lo que va a llevar mucho o poco tiemp, dependiendo de cuánta dedicación le entregues. Puedes acostumbrarte a utilizar las herramientas en un mes y ya trabajar y ser productivo en manera digital o te puede llevar varios meses si no tienes el tiempo disponible para practicar lo suficiente.

1. Lo primero que debería hacer es comenzar a buscar tutoriales en YouTube donde podrás ver de que va todo esto.

Nuestra Academia ha ofrecido una “Introducción al Patronaje Industrial” GRATUITA y pensamos que a muchas personas podría servirle acceder a esta información por lo que grabamos el encuentro y lo dividimos en dos partes. Aquí te dejamos los links de los videos:

link introducción al patronaje parte 1
link introducción al patronaje parte 2

2. Luego deberías revisar tu situación y hacia dónde quieres llegar para entender que software sería más acorde a tu situación y necesidades, para eso podrías pedirnos una consultoría gratuita de 10 min por videollamada (CONTACTANOS AQUÍ).

3. Si se te ha recomendado algún curso en particular puedes inscribirte a él y comenzar a adentrarte en el mundo digital.

¡Pasar a realizar tus patrones a forma digital te facilitará la vida! ¡Te lo aseguramos!

Todos los cambios son difíciles de afrontar en mayor o menor medida, pero aquellos que se presentan como un desafío tienen un peso especial. Pasar de realizar los moldes en papel a realizarlos en computadora es un proceso mucho más fácil de lo que se suele creer, aún si es una persona que viene trabajando de manera tradicional (con papel, cartón) hace muchos años.

Entendemos las incertidumbres y los miedos, pero también creemos que los patronistas tenemos una enorme ventaja: siempre estamos dispuestos a aprender nuevas técnicas y nuevas formas de llegar al resultado que buscamos. Por este motivo no nos quedan dudas que cada una de las personas que están dudando y debatiendo si comenzar por el camino del patronaje digital tienen lo necesario para hacerlo si dedican ese esfuerzo que siempre nos exige nuestro rubro.

Recuerda que cualquier duda es despejada en nuestras redes sociales o en nuestro página de contacto.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *