Las diferencias:
FIGURINES
Al primero lo desarrollo para expresarme artísticamente y para mostrar la idea de mi producto, el otro es un dibujo técnico que me sirve como elemento visual de comunicación y dirección dentro de la ficha técnica.
Por supuesto que si a mi ficha técnica con geometral, le agrego el diseño de figurín, voy a poder expresar muchísimo mejor mi idea.
El tema es el siguiente:
En la industria argentina (y en las de muchos otros países también) de la indumentaria no se suele diseñar, y por lo tanto no suelen desarrollarse figurines. Es normal que la mayoría de las marcas de moda viajen al extranjero (por lo general a Europa y EEUU) a reconocer las tendencias y también a comprar prendas ya realizadas en marcas multinacionales de moda como Zara, Bershka, Pull and Bear, HyM, Stradivarius, etc, para luego llevarlas a la fábrica, desarrollar la ficha técnica y pasarle la prenda original más la ficha técnica al patronista/modelista para que éste copie la prenda tal cual.
En estos casos, se ahorra mucho tiempo y dinero en desarrollar una colección que quizás no se venda (las personas suelen vestirse con moda y tendencia, no con diseños exclusivos ni muy originales que llamen demasiado la atención).
Es así porque:
Imagínense crear una colección súper innovativa y no vender ni una sola prenda, en Sudamérica esto puede ser el factor decisivo que lleve una empresa a cerrar sus puertas por no poder sostener la crisis económica contra la que deben luchar día a día.