Figurines vs. Geometrales

Las diferencias:

FIGURINES

Yoyi Pons – Diseñadora de indumentaria y Modelista
Horacio Reynoso – Diseñador de indumentaria y textil e Ilustrador de moda

Al primero lo desarrollo para expresarme artísticamente y para mostrar la idea de mi producto, el otro es un dibujo técnico que me sirve como elemento visual de comunicación y dirección dentro de la ficha técnica.

Por supuesto que si a mi ficha técnica con geometral, le agrego el diseño de figurín, voy a poder expresar muchísimo mejor mi idea.

El tema es el siguiente:

En la industria argentina (y en las de muchos otros países también) de la indumentaria no se suele diseñar, y por lo tanto no suelen desarrollarse figurines. Es normal que la mayoría de las marcas de moda viajen al extranjero (por lo general a Europa y EEUU) a reconocer las tendencias y también a comprar prendas ya realizadas en marcas multinacionales de moda como Zara, Bershka, Pull and Bear, HyM, Stradivarius, etc, para luego llevarlas a la fábrica, desarrollar la ficha técnica y pasarle la prenda original más la ficha técnica al patronista/modelista para que éste copie la prenda tal cual.

En estos casos, se ahorra mucho tiempo y dinero en desarrollar una colección que quizás no se venda (las personas suelen vestirse con moda y tendencia, no con diseños exclusivos ni muy originales que llamen demasiado la atención).

Es así porque:

Imagínense crear una colección súper innovativa y no vender ni una sola prenda, en Sudamérica esto puede ser el factor decisivo que lleve una empresa a cerrar sus puertas por no poder sostener la crisis económica contra la que deben luchar día a día.

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