MOLDERIA DIGITAL – ADOBE ILLUSTRATOR ¿Qué es?

Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales desarrollado y comercializado por Adobe Inc. Se ha convertido en la herramienta por excelencia para diseñadores, ilustradores y artistas en general.

Los gráficos vectoriales, son imágenes definidas por ecuaciones matemáticas en lugar de píxeles (como las imágenes en Photoshop por ejemplo), esto hace que las podamos utilizar en el tamaño nos plazca sin perder calidad, ideal para el diseño de logotipos, diseño de impresión y arte digital.

¿Para quién está pensado?

Este software fue creado para aquellxs que necesiten trabajar con gráficos vectoriales, podemos nombrar una variedad de profesiones e industrias incluyendo: diseño gráfico, diseño de moda, diseño web, diseño de productos, diseño de empaques y más.

Los diseñadores gráficos utilizan este programa para crear logotipos, folletos, tarjetas de presentación y otros materiales de marketing; los diseñadores web lo utilizan para crear diseños de sitios web e iconos; y los diseñadores de moda utilizan Illustrator para crear dibujos técnicos de la colección, fichas técnicas, diseñar estampas y tanto ellxs como lxs patronistas pueden realizar patronaje digital de sus diseños (estos patrones creados de forma digital pueden enviarse a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, imprimirse y cortarse. También podemos generar las tizadas y progresiones de los talles que necesitamos)

¿Qué herramientas del programa se utilizan para crear patrones?

Entre las herramientas que ofrece Illustrator (que son muchas) algunas de las principales para esta tarea son:

símbolo herramienta selección directa

Selección Directa

Podremos seleccionar puntos de ancla y segmentos individuales de un objeto. Esto permite editar y ajustar partes específicas sin afectar al resto de sus componentes.

símbolo herramienta pluma

Pluma

Permite crear líneas rectas y curvas de forma precisa, mediante sus variantes tendremos la posibilidad de incluir, excluir o modificar puntos de ancla.

símbolo herramienta forma

Forma

Gracias a esta herramienta construiremos fácilmente formas geométricas. Entre sus variantes encontraremos el rectángulo, elipse, polígono y estrella

símbolo herramienta texto

Texto

La herramienta permite crear cuadros de texto o texto libre. En patronaje digital la utilizamos para detallar las propiedades de las piezas.

símbolo herramienta rotar

Rotar

Eligiendo el punto de pivoteo podremos girar piezas de varias maneras. En patronaje lo utilizamos para rotar pinzas y generar recortes

¿Me conviene utilizar Illustrator o un sistema dedicado (Audaces, Lectra, Optitex, etc)?

Si realizas pocos patrones al mes y pocos talles te recomendamos que comiences con Adobe Illustrator. Es una herramienta muy flexible y precisa para este trabajo. Puedes llegar a resultados de EXCELENCIA para poder vender tu patrones online, entregarlos a tus clientes etc. En nuestro curso de Illustrator para Patronaje vemos:

  • Herramientas básicas para patronaje
  • Digitalización de moldes
  • Trazado de bases
  • Transformaciones y márgenes de costura.
  • Escalado de talles
  • Tizadas/marcada
  • Guardar e imprimir en diferentes formatos y tamaños de papel
  • ¡Y muchísimos secretos y tips que te servirán para agilizar tu trabajo!

Te dejamos el link del curso para que puedas leer toda la información: click aquí

Si tienes alguna duda ¡escríbenos en los comentarios!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *